Maximiliano Pullaro superó la imagen de Milei bajando la inseguridad en Santa Fe.

Maxi Pullaro, gobernador de Santa Fe, emerge como figura destacada del Radicalismo y posible referente presidencial. Según una encuesta, Pullaro ha capitalizado el descenso en homicidios y supera en imagen al presidente Javier Milei. En Rosario, Pullaro alcanza una valoración positiva del 67% frente a una negativa del 31%, mientras Milei enfrenta un 52% de imagen negativa contra un 46% de positiva.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Maxi Pullaro, el gobernador de Santa Fe, se convierte en la esperanza presidencialista del Radicalismo. Una encuesta refleja que Pullaro capitalizó el descenso histórico de los homicidios y supera en imagen a Milei. El gobernador radical cuenta con una valoración positiva en Rosario de 67% contra una negativa de 31% mientras que el presidente supera la negativa con 52% y 46% de positiva.

La reciente encuesta de Innova pone en evidencia el crecimiento sostenido en la aprobación del gobernador Maximiliano Pullaro, quien alcanzó una imagen positiva del 67% en octubre, superando los registros de mayo (63%) y julio (66%). Pullaro se posiciona como el ejecutivo mejor valorado entre los tres niveles de gobierno, superando al presidente Javier Milei y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, cuyos niveles de aprobación se mantuvieron estables respecto a julio.

En cambio, la imagen de Milei se deterioró. Mientras que en mayo y julio alcanzaba un 50% de imagen positiva, en octubre bajó a 46%, mientras la negativa subió de 49% a 52%. Este retroceso, según la consulta a 395 rosarinos, está vinculado a la percepción económica de la población: el 40% señaló un empeoramiento en su situación económica y también manifestó desaprobación hacia Milei. Solo un pequeño grupo del 3% consideró que su situación mejoró, pero en ambos casos la desaprobación al presidente es generalizada.

En contraste, Pullaro capitalizó la caída de los homicidios y logró fortalecer su imagen en seguridad. El 70% de los rosarinos afirmó que la seguridad mejoró en octubre, frente al 57% que opinaba lo mismo en julio. Este avance se refleja en la baja en la inseguridad como preocupación central, que pasó del 49% en julio al 36% en octubre. Asimismo, el narcotráfico, aunque sigue siendo una inquietud importante, descendió del 22% al 18%.

A pesar de estos cambios, la pobreza emerge como una nueva preocupación para los rosarinos, con un aumento del 6% al 10%, lo cual refleja que, aunque la seguridad mejoró, otros problemas estructurales como la situación económica continúan afectando las percepciones de gestión, sin dañar hasta el momento el aumento de la imagen del gobernador radical.

ÚLTIMAS NOTAS

ÚLTIMAS NOTAS

Comprá tu Página Web.

Ofrecemos un servicio completo de diseño web en WordPress, que incluye un diseño 100% personalizado, el alojamiento, el mantenimiento, y la optimización SEO para que puedas tener la mejor presencia en línea.

Copyright 2024 @ República de Santa Fe